25 diciembre 2006

Para no ser menos

pimpceleta du colers

1:30 en diez minutos tenía que estar en el aula otra vez corriendo la puta madre al colegio, mirta me vé hacer el quilombo tremendo de la cazadura de libros y llaves y una carpeta, lavarme los dientes como corresponde ni me acuerdo, les doy una cepillada re suficiente y fue, otra vez corriendo merde, y me falta como sacar la fotocopia porque no tengo ganas, no me pinta comprar el mapa, a todo esto cazo las llaves y rajo sin mirar para atrás. La casa debe quedar en un estado de paz proclive a planchar y ver una novela cualquiera a la tarde, que seguro le parece eterna sin "las nenas". Yo imagino que a Mirta le divierte verme ir así porque sonríe mientras estoy a las corridas y se planta en el costado del pasillo como esfinge, y primero me canta el primer timbre y cada dos me canta la hora que le re agradezco, y por la ventana una vez que bajé rajando por las escaleras también me tira una como "apurate!. Y sonríe misteriosamente como la Mona Lisa, misteriosamente es para mí qué no sé por qué ríe, será porque en breves se queda sola sola y la tarde le parece re copada y disfruta en adelantado. No quiero develar ese misterio, me copa que quede así, no son de esas cosas que me molesten de Mirta, y además tengo otras cosas que pensar, como llegar a la esquina, con el comisionado de niños que ya está corriendo por la misma cuadra que yo y Mac-mac, yo imagino más limpios, con chombas más o menos transpiradas y pienso que son hijos de padres separados como yo, que de golpe no-nos-da, o no contamos con la guita del bondi pero del tratamiento de ortodoncia tenemos y buen más o menos nos fijamos, qué se yo, ni ah porque los padres deben estar como con mil quilombos y buen ni pido, llego a los santos pedos, igual en mi caso vivo a una cuadra así que no habría motivo en ello, vamo avan-zando en tiras rojas y azules del uniforme y la sarga me hace transpirar un poco por dentro medio me cago de risa a ver si le gano a tal o a cual y me río también de estar corriendo una vez más para llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(si, acá está, lo encontré...)
la sonrisa de la mona lisa es re misteriosa, algo así como atemporal, por qué de qué se rie? a quien le rie? a mi, a vos, a da vinci a x? a algo que quedó detras, como todo esto que contas está tan guardado en un misterio de semi sonrisa semi algo, bue, no sé, decía algo por decir y nada más, va mail...creo

Anónimo dijo...

què compadre sos. No se si hay un misterio detrás, es simplemente medio malo, jajaj pero yo le tengo cariño por las cosas màs intimas que relata.